NTN24
Venezuela

Socialistas de América Latina expresan su apoyo a Lula da Silva

Representantes de los Gobiernos de Bolivia, Venezuela y Uruguay tuvieron palabras de apoyo hacia Lula da Silva.

Políticos socialistas de América Latina expresaron su respaldo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva luego de que la justicia brasileña ordenara su encarcelamiento por corrupción.

Gobiernos amigos de Lula como el de Bolivia, Venezuela y Uruguay usaron las redes sociales para dar una voz de apoyo al ex jefe de Estado brasileño.

“Estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre. Hoy más que nunca. Estamos contigo Hno (hermano)”: escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se adelantó a hablar sobre las consecuencias que conllevaría en encarcelamiento de Lula.

“Lo que están haciendo a Lula hará crecer la fuerza espiritual de una nueva ola de Pueblos Libres en los años que están por venir. Es una canallada bochornosa lo que está haciendo con él. Un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza”, publicó Maduro.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más