NTN24
Crisis en Venezuela

Papa Francisco pidió a Venezuela resolver la crisis por la vía pacífica

Papa Francisco/ Foto: EFE
Papa Francisco pidió a Venezuela resolver la crisis por la vía pacífica
El papa Francisco recordó a Venezuela y Nicaragua y les deseó que puedan resolver sus problemas por el diálogo y vías pacíficas.

El papa Francisco deseó que Venezuela pueda resolver las distintas crisis por la que atraviesa la nación por las vías pacíficas y así "ofrecer" al pueblo "un horizonte de esperanza y paz".

"Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica", afirmó Francisco, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

Sobre la situación venezolana, agradeció a "Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".

"No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes", señaló.

El papa subrayó que "la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados" y dijo que su pretensión es "ponerse al servicio del bien de todo ser humano" y "trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas".

Redacción NTN24 Venezuela-EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más