NTN24
Coronavirus

Régimen de Maduro confirma cinco casos de coronavirus “provenientes de Colombia”

Régimen de Maduro confirma cinco casos de coronavirus “provenientes de Colombia”
Foto AVN
Venezuela contabiliza 323 casos de coronavirus según los balances ofrecidos por el régimen de Nicolás Maduro

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados cinco nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Señaló que todos los pacientes se encuentran en la frontera de Táchira y son provenientes de Colombia.

"Estos casos venían contagiados desde Colombia, una de las razones principales para el control sanitario y epidemiológico en la frontera", dijo.

Rodríguez precisó que dos de los contagiados son un bebé de 7 meses de nacido y una niña de 5 años de edad. Sin embargo detalló que se encuentran asintomáticos y fueron detectados con las pruebas rápidas de control que realizan en la zona fronteriza.

"El primer caso es una bebé de 7 meses originaria del estado Portuguesa, proveniente de Bucaramanga, Colombia (...) el segundo y tercer caso son una señora de 33 años y su hija de 5 años, del estado Miranda procedentes de Colombia actualmente están recluidas en un CDI de la entidad", precisó. 

DE INTERÉS: Atraco armado a comercio de Valles del Tuy terminó en saqueo

Reiteró que las personas que ingresen al país a través de las fronteras con Colombia o Brasil, son puestas en aislamiento por 14 días. 

"Que sepan nuestros compatriotas que están regresando que son medidas para la protección su salud y de toda la población venezolana", expresó. 

Ademas detalló que hasta este 25 de abril han detectado 23 casos de Covid-19, de los cuales, 132 pacientes ya están recuperados, 91 recluidos en hospitales, 63 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

En cuanto a la flexibilidad de la cuarentena, recordó que los niños podrán salir a recrearse este domingo en horario entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, acompañados de un representante y en un recorrido de un kilómetro. Mientras que los ancianos podrán salir el lunes 27 de abril entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. 

Recomendó el uso de la página web española http://1km.geomatico.es para visualizar cuales son las calles que podrán visitar durante la flexibilización de la cuarentena.

"Todos los que salgan a las calles este domingo y el lunes deben usar la mascarilla para mantener el control. No se puede utilizar el transporte público y debe existir distanciamiento social de dos metros".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más