NTN24
Estados Unidos

Facebook buscó obtener datos de usuarios de entidades bancarias de EE. UU.

Facebook genera una nueva controversia frente a la información de sus usuarios
Facebook busca obtener datos de usuarios de entidades bancarias de EE.UU.
La red social Facebook se reunió con varios bancos estadounidenses para obtener información de clientes con el fin de ofrecer "nuevos servicios en Messenger", su plataforma de mensajería.

Facebook mantuvo conversaciones con bancos en todo el territorio estadounidense como Chase, el banco minorista JPMorgan, Citi y Wells Fargo para pedirles información financiera sobre sus usuarios con el fin de ofrecer “nuevos servicios en Messenger”, según aseguró una fuente a la agencia AFP.

"Como varias empresas en Internet con actividades comerciales, nosotros nos asociamos a bancos y a misores de tarjetas bancarias para ofrecer servicios como el chat con los clientes y la gestión de cuentas", aseguró a la AFP un portavoz de Facebook.

“No utilizamos esta información con fines publicitarios”, agregó el representante de la red social.

La red social solicitaba a estas entidades obtener información sobre sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente, Facebook se encargaría de darle a los bancos nuevas funcionalidades en la plataforma Messenger que permitirían a los usuarios ver cualquier tipo de movimientos bancarios.

The Wall Street Journal reveló este martes el plan de la plataforma, también indicó que la compañía liderada por Mark Zuckerberg estuvo en diálogos con la compañía Bancorp.

A pesar de las intenciones de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, algunas de las entidades bancarias con las que Facebook se ha visto involucrada han manifestado que no compartirán información personal con terceros.

En cifras, Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al menos, aseguró la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en la presentación de cuentas del segundo semestre de la entidad.

Según The Wall Street Journal, una reciente unión de Facebook con American Express y Mastercard, permite a los usuarios enviar dinero a través de Messenger, así como contactar a los representantes de estas compañías.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más