NTN24
Donald Trump

Trump firmó ley de gastos de defensa por casi 750.000 millones de dólares

Donald Trump
Presidente de EE. UU.
El presidente estadounidense prometió que una nueva “Fuerza Espacial” le daría a su país el dominio del espacio sobre sus rivales de China y otras naciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este lunes una ley de gastos de defensa por casi 750.000 millones de dólares y prometió que una nueva "Fuerza Espacial" le daría a su país el dominio del espacio sobre sus rivales de China y otras naciones.

"Nuestros competidores han comenzado a militarizar el espacio", advirtió Trump ante un grupo de soldados en la base Fort Drum, estado de Nueva York, al firmar una Ley de Autorización de Defensa Nacional aprobada por el Congreso a principios de agosto.

Trump aseguró que "no es suficiente tener presencia (…) en el espacio. Debemos tener un dominio estadounidense en el espacio".

"He visto cosas que no quieres ver sobre lo que están haciendo y lo avanzados que están", destacó en referencia a lo que dicen los informes de seguridad sobre los progresos de otras potencias rivales.

El presidente indicó que "quieren bloquear las transmisiones lo cual amenaza a nuestras operaciones en el campo de batalla y muchas otras cosas". Además, mencionó específicamente una "nueva" división militar china que supervisa las operaciones espaciales.

El proyecto de ley de gastos contiene la prohibición de entregar aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter a Turquía, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a menos que ese país abandone la tecnología rusa, según reportó la agencia de noticias AFP.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más