NTN24
Coronavirus

Fernando Leanes: pacientes con coronavirus negativo deben mantenerse también en aislamiento

Fernando Leanes
Fernando Leanes
Fernando Leanes, representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, ofreció una entrevista para hablar de las recomendaciones que la entidad ha emitido.

Fernando Leanes, representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, ofreció una entrevista para hablar de la actualidad del coronavirus y las recomendaciones que la entidad ha emitido.

El funcionario se refirió a los recientes casos de contagio, como en el caso de Brasil: “China está controlando la enfermedad y se está propagando por fuera del país”.

A pesar de que los casos han aumentado, Leanes aseguró, que las personas podrían viajar por vía aérea sin inconvenientes. “Es poco probable que un pasajero presente síntomas durante el vuelo. Un vuelo máximo tiene 12 horas y la incubación de esta enfermedad es en promedio 6 días”, aseguró.

Razón por la cual calificó de “improbable” que el virus se detecte en aeropuerto.

Asimismo, Leanes indicó que ya existe un protocolo de la OMS para evitar los contagios masivos del virus y que debe ser asumido por cada país.

“Si el test da negativo entonces se puede asumir que no es coronavirus (…) en ese caso, de cualquier manera, se recomienda que la persona se mantenga en aislamiento”, señaló.

Aunque el manejo del virus depende de las autoridades de cada país, el funcionario recomendó tajantemente que quienes presenten síntomas deben mantenerse en aislamiento “hasta que los síntomas desaparezcan y se les realice dos exámenes que arrojen resultados negativos”.

“Si la persona viene con la sintomatología es aislamiento es lo recomendable”, señaló.

Asimismo, el representante advirtió sobre la importancia del trabajo conjunto entre países y la cooperación internacional.

“De nada vale que un país haga todos los esfuerzos y otro no lo haga”, dijo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más