NTN24
Daniel Ortega

Régimen de Ortega arresta a Hugo Torres, General en retiro del Ejército de Nicaragua

FOTO: CORTESÍA
El arresto del político está basado en el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”

Este domingo, la Policía Nacional de Nicaragua informó sobre la detención de Hugo Torres Jiménez por “atentar contra la soberanía del pueblo nicaragüense.

Según la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Nicaragua, Torres es investigado actualmente por investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos…

DE INTERÉS: Sigue la represión de Ortega contra opositores: Detenida activista Tamara Dávila

A demás Torres también es investigado por pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

El arresto del político está basado en el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más