NTN24
Coronavirus

Cuatro médicos cubanos se suman a nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Cuatro médicos cubanos se suman a nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
Captura
La cifra de muertes se mantiene en 9 y, de un total de 204 casos, 111 se han recuperado totalmente

Este jueves, Nicolás Maduro confirmó 7 nuevos casos de Covid-19, entre los que destacan cuatro ciudadanos cubanos, trabajadores de la salud que asisten la atención de la pandemia en Venezuela. El total de casos es de 204 y la cifra de fallecidos se mantiene en 9.

Los 4 de colaboradores cubanos, que se desempeñan en el Distrito Capital, fueron los cuatro primeros casos detallados por Maduro, tienen las siguientes características:

Una enfermera que tuvo contacto con la asistente cubana que dio positivo en días pasados, fue ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la California Sur. Se encuentra hospitalizada y en tratamiento.

Un enfermero de 52 años, ingresado en el CDI California Sur, con insuficiencia respiratoria aguda moderada. Está en tratamiento.

Enfermera de 57 años. Inició el 13 de abril con síntomas. Dio positivo en el mismo CDI y tiene insuficiencia respiratoria aguda leve.

Y otra enfermera, miembro del mismo equipo, que presenta síntomas en el mismo CDI y está bajo tratamiento.

Entre los tres nuevos casos restantes se encuentran dos adolescentes.

Estos son los detalles:

Niña de 14 años en Artigas, Caracas. Estudiante, hija de un paciente positivo de uno de los trabajadores de la empresa de seguridad referida anteriormente. Será trasladada a clínica privada.

Muchacha de 17 años, estado Lara, El Tocuyo. Estudiante. Sin antecedentes de viaje. No se ha detectado la cadena de contagio. "Es un caso priorizado", según Maduro. Presentó síntomas y llegó a un CDI donde dio positivo el día de hoy. Ya se encuentra asintomática, internada en un hospital centinela.

El último caso es el de una mujer de 40 años, en el estado Nueva Esparta, municipio Maneiro. Ingresada en CDI de Santa Ana, asintomática y en tratamiento.

Maduro reportó nuevamente un total de 111 recuperados, la misma cifra que ayer. El resto de los pacientes se distribuyen de la siguiente forma:

  • 37 en CDI
  • 25 en hospitales
  • 20 en clínicas privadas
  • 2 en hoteles
  • 9 fallecidos

Un total de 4 casos son graves.

Maduro aseguró que se han realizado 268.513 pruebas de PCR para detectar la Covid-19, aplicando 18.000 en las últimas 24 horas. Dijo también que de 18.406.747 personas que han respondido la encuesta de la plataforma Patria, ya han visitado 155.099 y que el 85 % de la población ha acatado la cuarentena.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más