NTN24
Vacuna

Vacuna de Pfizer podría ser distribuida este año

El presidente de la empresa alemana BioNTech dijo que el viernes harán la solicitud de autorización para la distribución

La vacuna contra el coronavirus creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría empezar a distribuirse antes de que termine el año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), declaró este jueves el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin.

DE INTERÉS: Las principales vacunas en desarrollo y su efectividad para combatir el covid-19

"Estamos trabajando a toda velocidad", dijo a la AFP en una entrevista de Zoom, confirmando que las empresas planeaban solicitar la autorización de uso de emergencia de su jab en Estados Unidos el viernes, mientras que los reguladores europeos recibirán otro lote de datos "la próxima semana". .

"Existe la posibilidad de que podamos recibir la aprobación de los EE. UU., Europa o ambas regiones este año", dijo Sahin, de 55 años, quien también es el director ejecutivo de BioNTech.

"Incluso podríamos comenzar a entregar la vacuna en diciembre", agregó, "si todos trabajamos juntos muy de cerca".

La inyección de BioNTech / Pfizer y otra que está desarrollando la firma estadounidense Moderna han tomado la iniciativa en la búsqueda mundial de una vacuna, después de que los datos de pruebas a gran escala de este mes mostraran que sus inyecciones tenían una efectividad de alrededor del 95 por ciento contra Covid-19.

Los avances gemelos han elevado las esperanzas de poner fin a una pandemia que ha infectado a más de 56 millones de personas y ha causado más de 1,3 millones de muertes en todo el mundo desde que el virus apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

Estados Unidos, la Unión Europea y una gran cantidad de otras naciones ya han realizado pedidos de cientos de millones de dosis de las principales vacunas candidatas en desarrollo.

Los trabajadores de la salud, los cuidadores y las personas consideradas en alto riesgo de Covid-19 severo están listos para ser los primeros en la fila para los golpes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más