NTN24
Actualidad

José Miguel Domínguez ‘Miguelito’: De colectivo armado a director de la FAES

José Miguel Domínguez ‘Miguelito’: De colectivo armado a director de la FAES
Domínguez es reconocido por dirigir grupos colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro y es uno de los pistoleros involucrados en el homicidio del joven Bassil Da Costa

Tras la destitución de Rafael Bastardo como director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Miguel Domínguez, asumió el cargo como jefe del cuerpo de seguridad. 

Domínguez es reconocido por dirigir grupos colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro y es uno de los pistoleros involucrados en el homicidio del joven Bassil Da Costa, quien fue asesinado durante una protesta antigubernamental el 12 de febrero de 2014. 

Pese a que fue procesado por el caso, su imagen quedó grabada en videos que muestran la emboscada que dirigió contra quienes manifestaban esa tarde en el centro de Caracas. 

El también conocido “Miguelito”, se desempeñó como escolta del dirigente del Psuv, Freddy Bernal, durante su gestión como alcalde del municipio Libertador de Caracas. 

En 2018 fue nombrado jefe de las FAES en el estado Táchira y en 2019 fue sancionado por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos para el Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés), por liderar el bloqueo del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero. 

Según investigaciones realizadas por Runrunes, el ahora director de la FAES tiene antecedentes de homicidio calificado desde el año 2000 y además está vinculado al asesinato de Edison Flores, detective del Cicpc, asesinado en 2008. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más