NTN24
Nicolás Maduro

Guaidó admite negociación con el régimen: "Es posible que Noruega participe"

Juan Guaidó desde la Plaza Los Palos Grandes / Foto tomada de @TodoAhora_VE
Desde la Plaza Los Palos Grandes, el presidente interino Juan Guaidó aseguró que "se debe llegar a un acuerdo para salvar a Venezuela"

Ante el nuevo intento de diálogo con el régimen de Maduro indicó que posiblemente Noruega participe como mediador, por necesitar urgentemente un acuerdo para salvar a Venezuela y confían en la mayoría que han construido junto al apoyo de la comunidad internacional.

En su discurso sobre la aceptación del diálogo indicó que han utilizado todos los mecanismos y opciones pues el reconocimiento internacional que tiene la lucha venezolana "no fue un regalo". afirmando que el país no confía en el régimen pero se deben buscar soluciones y que el acuerdo debe completarse con elecciones libres "aquí nos deben elecciones presidenciales desde 2018, y las elecciones parlamentarias desde el año pasado".

LEA TAMBIÉN: Confirman reanudación del diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro

"Un acuerdo no va a venir por una concesión alegre de la dictadura en momentos en los que la presiona la comunidad internacional, va a venir de ejercer la mayoría que somos, lograr la presión necesaria para lograr un acuerdo que aterrice en una solución" dijo.

A su vez aseguró que el régimen no tiene interes en la vida de los venezolanos al no permitir la entrada de vacunas y que el objetivo principal de la oposición es recuperar la democracia "nosotros no estamos pidiendo ni mendigando nada, exigimos por nuestros derechos una elección libre y justa, hoy una vacuna no es mendigar, es el derecho a la vida" dijo. 

El Acuerdo de Salvación Nacional propone levantar progresivamente las sanciones para ello se tiene que cumplir el respeto a la constitución, elecciones libres y garantías para todos los sectores "Llamo a todos los sectores, a todos los partidos, a concretar por lo que hemos luchado durante años, a rematar la faena, a cerrar el juego, vamos a salvar a Venezuela" expresó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más