NTN24
Coronavirus

EE. UU. reportó más de 2.000 muertes por Covid-19 en 24 horas

EE. UU. reportó más de 2.000 muertes por Covid-19 en 24 horas
Foto: AFP / Referencia
Se trata de la cifra diaria más alta de cualquier país desde el brote se informó por primera vez en diciembre en China

Estados Unidos se convirtió en el primer país en reportar más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día, marcando un hito sombrío cuando miles de millones en todo el mundo celebraron el fin de semana de vacaciones de Pascua bajo el techo de sus casas.

El número total de muertos en el mundo por el virus aumentó más de 103.000 el viernes, y Estados Unidos se convirtió rápidamente en el epicentro de la pandemia que surgió por primera vez en China a fines del año pasado.

Hasta el momento, Europa ha soportado la mayoría de todas las muertes e infecciones, aunque había signos de esperanza de que la curva podría comenzar a aplanarse en algunos de los países más afectados.

Los números de Madrid ofrecieron un rayo de esperanza el sábado: 510 nuevas muertes, un descenso en las muertes por tercer día consecutivo.

En Francia, se confirmaron casi 1.000 nuevas muertes el viernes, pero el país informó una caída en el número de pacientes de cuidados intensivos por segundo día consecutivo.

Mientras tanto, Italia dijo que el número de muertes diarias comenzaba a nivelarse, aunque el gobierno resistió la presión para levantar su bloqueo, extendiendo las medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo.

Con 18.849 muertos, Italia tiene el mayor número de muertos a nivel mundial, pero es probable que pronto sea superado por los Estados Unidos, donde las muertes continuaron aumentando esta semana.

El viernes, Estados Unidos cerró con 2.108 nuevas muertes, la cifra diaria más alta de cualquier país desde el brote se informó por primera vez en la ciudad china central de Wuhan en diciembre.

Con más de medio millón de infecciones reportadas, Estados Unidos ya tiene más casos de coronavirus que en cualquier otro lugar del mundo.

La tasa de infección global ahora es de más de 1.7 millones, aunque con muchos países que solo prueban los casos más graves, es probable que los números sean mucho más altos.

Pero el presidente Donald Trump dijo que con la trayectoria de infección de Estados Unidos "cerca del pico" y el distanciamiento social funcionando bien, estaba considerando formas de reabrir la mayor economía del mundo lo antes posible.

Reconoció el riesgo de un mayor número de víctimas mortales si las empresas se reinician demasiado pronto, después de que la Organización Mundial de la Salud advirtió el viernes a los países que no levantaran las medidas de cierre demasiado rápido.

"¿Pero sabes qué? Quedarse en casa también conduce a la muerte", agregó Trump, señalando el sufrimiento económico masivo de millones de estadounidenses.

No está claro cuándo será posible, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que millones de personas en el estado, el más afectado en los EE. UU., Tendrán que someterse a prueba antes de que pueda reabrir.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más