NTN24
Coronavirus

Más de 200 casos de covid-19 en la principal prisión del Líbano

Más de 200 casos de covid-19 en la principal prisión del Líbano
Foto: Referencial
Un vídeo que circula en las redes sociales esta semana muestra celdas llenas, prisioneros durmiendo en el suelo, unos contra otros

Más de 200 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en la mayor prisión del Líbano, anunció el jueves Abu Sharaf, jefe del sindicato de médicos, pidiendo que se aceleren los procedimientos para reducir el hacinamiento en las cárceles en plena epidemia. 

DE INTERÉS: Nueve muertos por covid-19 y 761 nuevos contagios en Venezuela este miércoles

Un vídeo que circula en las redes sociales esta semana muestra celdas llenas, prisioneros durmiendo en el suelo, unos contra otros, reseñó AFP. 

En otro vídeo, un recluso lleva a otro, asegurando que tiene fiebre alta y que no se hace nada para cuidarlo.

Las fuerzas de seguridad informaron la semana pasada de 22 casos de covid-19, 13 detenidos y nueve guardias, indicando que los prisioneros eran trasladados a un edificio especialmente adaptado para los pacientes que debían cumplir un período de cuarentena. 

La prisión de Roumieh, el principal centro penitenciario del Líbano, acoge a cerca de 4.000 reclusos, es decir, casi tres veces su capacidad.

La administración penitenciaria "ha tomado todas las precauciones necesarias" aseguró Abu Sharaf en una conferencia de prensa.

"El problema es la falta de cooperación de los detenidos con los servicios sanitarios y su falta de respeto de las normas sanitarias urgentes".

El Líbano ha registrado oficialmente 26.038 infecciones de covid-19 y 259 muertes por coronavirus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más