NTN24
Juan Guaidó

Guaidó promete aumentar presión contra el régimen tras acusación de EE UU. a Maduro

FOTO: AFP
Guaidó dice estar confiado en que los cargos presentados ayudarán “a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado al pueblo por tantos años”

Tras la acusación de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y 13 funcionarios del régimen, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó su disposición de seguir aumentando la presión contra el gobierno socialista. 

Estados Unidos inculpó el jueves a Nicolás Maduro por "narcoterrorismo", y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacar del poder a quien considera un dictador.

Guaidó dice estar confiado en que los cargos presentados ayudarán “a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado al pueblo por tantos años”. 

VEA TAMBIÉN: EE. UU. alerta que coronavirus en Venezuela es un gran peligro para toda la región

“Estas imputaciones confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado”, dijo el mandatario interino a través de un comunicado. 

Guaidó agregó que los acusados son culpables de que Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región, por lo que reiteró su disposición de conseguir la ayuda necesaria para que los ciudadanos enfrenten la pandemia de coronavirus. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más