NTN24
Vacuna

Régimen de Maduro buscará adquirir la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Jorge Rodríguez detalló sobre las vacunas deseadas por el régimen. Foto: AFP
Jorge Rodríguez detalló sobre las vacunas deseadas por el régimen. Foto: AFP
"Esa es la vacuna que estamos buscando en este momento (...) tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios", afirmó Jorge Rodríguez

El régimen de Nicolás Maduro se encuentra interesado en adquirir la vacuna contra el covid-19 fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson, aseguró Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista.

En entrevista para Reuters, Rodríguez explicó que la administración socialista buscará formas de adquirir el antídoto en mercados internacionales, una vez los estudios confirmen que es seguro.

"Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento (...) tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios", dijo.

LEA TAMBIÉN: Epidemiologo Alejandro Risquez alertó que el sector salud venezolano necesita vacunación

En la conversación, también subrayó que si bien han habido efectos secundarios con la vacuna de J&J, ésta tiene un costo menor, así como una logística "más fácil" porque se administra en una sola dosis.

Agregó que Maduro también realiza gestiones para adquirir la dosis anticovid china de Sinopharm. "Al mismo tiempo, el presidente Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios", enfatizó.

Análisis de la vacuna J&J

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos del mismo país recomendaron reanudar el uso de la vacuna J&J tras una pausa de 10 días tras la aparición de coágulos de sangre "extremendamente raros pero potencialmente mortales" en los ciudadanos inmunizados.

DE INTERÉS: Las ONG, el nuevo blanco de Maduro

Debido a estos informes, algunas naciones europeas han detenido provisionalmente su aplicación.

Controversia

El gobierno interino de Juan Guaidó aprobó fondos para que a Venezuela ingresaran las dosis fabricadas por la compañía AstraZeneca, la cual fue negada por el régimen.

La explicación y argumento presentado por Maduro y sus funcionarios es que el antídoto representa un peligro y "no es segura" para la población.

Los riesgos que arroja la aplicación de AstraZeneca son similares a los presentados en semanas recientes sobre J&J, sin emabrgo el régimen buscará adquirir ésta para Venezuela, cuando se acrecienta el colapso en el sector Salud y sigue muriendo el personal médico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más