NTN24
La Habana

Papa Francisco reza por las víctimas de la tragedia aérea en Cuba

El máximo jerarca de la iglesia católica reaccionó ante la tragedia aérea que este viernes cobró la vida de 107 personas en Cuba.

El papa Francisco envió un telegrama al arzobispo de Santiago de Cuba, Guillermo García Ibáñez, en el que expresó sus condolencias por la tragedia registrada este viernes en las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana.

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo (...) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta cercanía a los heridos", se lee en la misiva firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

El purpurado pide a monseñor García "que transmita el sentido de pésame de su santidad junto con expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos".

El pontífice "pide al señor que derrame sobre todos los afectados los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica", concluya el telegrama.

El accidente se registró este viernes 18 de mayo, cuando un Boing 737 operado por la aerolínea Cubana de Aviación y arrendado a la mexicana Global Air se estrelló minutos después de su despegue en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A bordo de la nave, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín, viajaban 110 personas, entre tripulación y pasajeros, en su mayoría de nacionalidad cubana, y solo sobrevivieron tres mujeres que se encuentran hospitalizadas en estado muy crítico.

La mayoría de las víctimas son cubanas aunque también han fallecido cinco extranjeros, dos de ellos de nacionalidad argentina, además de los seis tripulantes, que eran mexicanos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más