NTN24
Terror en la Victoria

Régimen de Maduro solicitó ayuda a la ONU para "desactivar campos minados"

Sigue el desplazamiento forzado en La Victoria, estado Apure, por los enfrentamientos Ejército - FARC. Foto: AFP
Sigue el desplazamiento forzado en La Victoria, estado Apure, por los enfrentamientos Ejército - FARC. Foto: AFP
Venezuela se enfrenta a "grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque", denunció Maduro

El régimen de Nicolás Maduro solicitó asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los enfrentamientos que se llevan a cabo en el estado Apure, entre las Fuerzas Armadas venezolanas y disidencias de las FARC.

"Pedimos ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han dejado estos grupo irregulares, es la guerra de Colombia exportada a un territorio noble y pacífico como el venezolano", dijo el líder chavista.

LEA TAMBIÉN: Maduro: Se mantiene la cuarentena radical en Venezuela los próximos siete días

Detalló que su canciller Jorge Arreaza dirigirá una comunicación al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para pedir "ayuda de emergencia" al organismo ante la existencia de campos minados, usados por los grupos irregulares colombianos.

Venezuela se enfrenta a "grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque" que "se visten de guerrilleros para servir, sencillamente, a las rutas del narcotráfico", de acuerdo con Maduro, quien destacó que hace dos semanas comenzó su "desalojo" de territorio venezolano.

Colombia y Venezuela comparten una extensa frontera de 2.200 kilómetros. En la actualidad, el gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque, no reconoce a Maduro como su homólogo, sino a Juan Guaidó, por lo que se dificultan los contactos diplomáticos entre ambas naciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más