NTN24
Actualidad

Juan Guaidó instó a todos los sectores del país a conformar “una agenda de lucha de cara al 2020”

Juan Guaidó instó a todos los sectores del país a conformar “una agenda de lucha de cara al 2020”
Guaidó habló sobre la necesidad de agrupar a todos los sectores a nivel nacional, así como a fortalecer la unión de la dirigencia política, asegurando que, a pesar de las diferencias que puedan existir, “la mejor agenda contra la dictadura es la unión”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los sectores del país a mantenerse firmes para superar la tragedia social que atraviesa el país, y propuso conformar una agenda de lucha de cara al año 2020. 

DE INTERÉS: Guaidó: “Para estas fechas esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación”

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Guaidó habló sobre la necesidad de agrupar a todos los sectores a nivel nacional, así como a fortalecer la unión de la dirigencia política, asegurando que, a pesar de las diferencias que puedan existir, “la mejor agenda contra la dictadura es la unión”. 

“Es nuestro deber reconvocar a toda Venezuela, a reencontrarnos en las calles para conformar una agenda de lucha de cara al 2020, una que restituya la república, que ponga fin a la tragedia (…) El país nos llama a mantenernos unidos. A pesar de las divisiones que podamos tener así nos vamos a mantener de cara al 2020 enfrentando a la dictadura”, expresó. 

Entre los retos que debe enfrentar la oposición venezolana para el próximo año, el líder parlamentario resaltó el fortalecimiento de las movilizaciones, y bajar los números del éxodo venezolano, reiterando que, aunque Venezuela no está en una guerra, la situación la deja entrever como una. 

“Enfermedades erradicadas hace años vuelven a aparecer. No tuvimos una guerra, pero todos nuestros números toda nuestra situación es de guerra. La guerra es el hambre, las necesidades, la falta de servicios…”, agregó. 

Por otra parte, el líder opositor reconoció los errores cometidos durante el 2019, e indicó que se deben hacer rectificaciones, así como también “alinear las distintas visiones” que les permita encontrar una solución a la crisis.

“Nadie se va a acostumbrar a esta miseria que pretenden convertir en cotidiana, no lo vamos a aceptar. Si hay que redoblar esfuerzos lo redoblamos, si hay que triplicarnos nos triplicamos. Hay que evaluar los recorridos, hay que rectificar”, subrayó. 

Asimismo, Guiadó dijo que, pese a las persecuciones por parte del régimen venezolano, mantendrán el compromiso adquirido a principios de año y “con acciones” lograrán el cese de la usurpación. 

Cabe recordar que para el año 2020 se realizarán las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) en las que Guaidó espera ser reelegido, mientras que el régimen venezolano espera liderar el único poder independiente que queda en Venezuela. 

El parlamento, de mayoría opositora, se ha visto en el ojo del huracán luego de los escándalos de corrupción que envuelven a diputados de la Comisión de Contraloría, que según el portal ArmandoInfo, se encontraban facilitando informes que limpiaran la reputación de funcionarios chavistas y así librarse de las sanciones del gobierno estadounidense. 

En tanto, el escándalo ha dejado entrever ciertas diferencias entre los parlamentarios, y algunos han manifestado no estar de acuerdo con la reelección de Guaidó para liderar la AN. 

Redacción NTN24 Venezuela


Programas


Ver más

Especiales

Ver más