NTN24
Facebook

Facebook difundió en la prensa la nueva legislación europea de protección de datos

Facebook
Facebook
La normativa entrará en vigor el 25 de mayo y fue publicitada por la red social en medios de Bélgica y Alemania.

La red social Facebook publicó este lunes anuncios en la prensa sobre la nueva legislación de protección de datos en Europa. La empresa estadounidense busca reconquistar a sus usuarios tras un escándalo por uso indebido de información personal.

Algunos medios de Bélgica y Alemania despertaron con el anuncio: “la nueva legislación de la Unión Europea (UE) significa más protección para ti”, publicitado por la red social.

La nueva normativa, conocida como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), busca sanciones severas para las empresas subsidiarias que usan directamente los datos de las redes sociales. La medida entrará en vigor desde el 25 de mayo.

"Esta reglamentación obliga a todas las empresas que utilizan datos personales a garantizar más protección. Facebook forma parte de esas empresas", anunció la empresa que encabeza el empresario Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook se encuentra en el centro de atención mundial tras conocerse que la compañía británica Cambridge Analytica usó datos de aproximadamente 90 millones de usuarios de la red social para apoyar la candidatura a la presidencia del actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más