NTN24
Actualidad

Días festivos durante junio en Colombia: cuáles fechas y qué se conmemora

Foto referencial de licencia libre Freepik
Colombia e India encabezan la lista de países con más festivos en el año según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer.

Colombia cuenta con 18 días feriados en total, siendo uno de los países con mayor número de festivos en el año. Además, muchas de estas fechas se reconocen los días lunes para así poder formar los denominados “puentes”.

Todo esto, según la ley Emiliani (ley 51 del 22 de diciembre de 1983) que logró conseguir que gran cantidad de las festividades nacionales fueran trasladadas al lunes o a la fecha más cercana a la original para poder adecuarse al calendario laboral.

El mes de junio cuenta con dos días festivos, el 7 y el 14, ambas fechas son de gran importancia debido a su celebración religiosa.

VEA TAMBIÉN → Alejandro Ordóñez será el encargado de Colombia ante la CIDH

El pasado lunes 7 de junio se conmemoró el Corpus Christi, mejor conocido como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta religiosa que honra el santo sacrificio de Jesucristo y tiene como objetivo recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento. El Corpus Christi ocurre 60 días después del Domingo de Resurrección.

Por su parte, el próximo lunes 14 de junio se celebra el Día del Sagrado Corazón. Esta fiesta religiosa conmemora el corazón de Cristo como símbolo de su entrega, amor y piedad hacia la humanidad.

Normalmente esta celebración tiene lugar 71 días después de la Pascua, por lo que suele caer un viernes, pero debido a la ley Emiliani su conmemoración se trasladó para el lunes más cercano.

Luego de los festivos en el mes de junio, faltaran por celebrar nueve festividades nacionales más que serán repartidos en todos los meses restantes menos en septiembre.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más