NTN24
Venezuela

Primer lote del programa de alimentación de la ONU llegó a Venezuela

Foto: Cortesía
El PMA trasladó estas primeras provisiones a su centro logístico en Maracaibo, Zulia (noroccidente), detalló el ente en un comunicado.

El primer cargamento de insumos destinados a atender a niños en educación inicial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU llegó a Venezuela, informó este jueves la organización. 

"En movimiento en #Venezuela: ¡La primera entrega de comida de @WFP ha llegado al país! 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para estudiantes menores de 6 años acaban de ser recibidos en nuestra base logística", escribió en Twitter el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

DE INTERÉS: Pacientes del JM de los Ríos denunciaron ante la CIDH el incumplimiento a los derechos de salud

El PMA trasladó estas primeras provisiones a su centro logístico en Maracaibo, Zulia (noroccidente), detalló el ente en un comunicado. 

Según Beasley, "las distribuciones a las familias tendrán lugar pronto".

En abril, el PMA y el régimen de Nicolás Maduro suscribieron un acuerdo para atender la alimentación de niños en educación inicial con un presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares.

La operación beneficiará hasta a 185.000 niños a finales de este año y espera proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según el organismo.

Cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país el año pasado.

La ONU estima que más de cinco millones de personas han migrado del país, huyendo del colapso.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más