NTN24
Venezolanos

¿Qué opinan los venezolanos de la fiscalización de la Sundde a la empresa Duncan?

“No puedo estar en desacuerdo porque me estoy viendo beneficiado de la situación”, precisó un hombre mientras estaba sentado en la acera esperando su turno

Luego de la fiscalización de la Sundde a la Duncan, varios venezolanos se apersonaron a la empresa para adquirir baterías cuyo precio ronda los 6 millones de bolívares, luego de haber estado marcado en Bs. 15 millones.

Ante ello, algunas personas mostraron estar de acuerdo con la medida realizada por la empresa pública y otros lo rechazaron indicando que podría ser una estrategia para ganar votos en las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

“Ahí hay dos cosas; o hay especulación de verdad o el Gobierno para ganar votos hace eso. Si esta empresa desaparece, nosotros vamos a tener que ir a Colombia porque todas las demás se han ido”, dijo un hombre que se enfilaba para ingresar a la Duncan con su batería sin funcionamiento en mano.

Aunque la fiscalización indica que los compradores no deben llevar baterías a cambio de unas nuevas, en la cola todas las personas cargaban una entre sus brazos.

Desde las 4:00 de la mañana los venezolanos hacen cola, pese a la inseguridad y la poca iluminación, para poder comprar una batería luego de la fiscalización que ajustó el precio 70 %.

Cabe resaltar que en el año 2014, la Sundde realizó la primera fiscalización a la empresa Duncan, lo que trajo como consecuencia que las baterías escasearan y fueran vendidas por personas ajenas a la compañía a precios elevados. 

Luego en el 2016, la regulación fue suspendida. Sin embargo, el precio en el mercado informal continuaba en alza. 

La empresa Duncan es la única compañía que distribuye baterías para vehículos en el país en todo el territorio nacional, lo que de ser paralizada, afectaría a los venezolanos.

“No puedo estar en desacuerdo porque me estoy viendo beneficiado de la situación”, precisó un hombre mientras estaba sentado en la acera esperando su turno.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más