NTN24
Foro de Sao Paulo

¿Hay motivos legítimos para convocar un paro nacional en Colombia?

El partido Centro Democrático ha advertido que esta manifestación haría parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo para desestabilizar al país.

Las protestas han sacudido en los últimos meses a varios países de América Latina. Por distintos motivos, Ecuador, Chile y Bolivia han sufrido estallidos sociales que han hecho retroceder a los gobiernos, llegando incluso a la renuncia del Presidente en el caso boliviano. Algunos analistas advierten que ahora podría ser el turno de Colombia.

Y es que los sindicatos convocaron para el próximo 21 de noviembre a un paro nacional en rechazo a un llamado "paquetazo de reformas" del Gobierno de Iván Duque. Aunque el presidente colombiano ha dicho en varias ocasiones que "no está en curso una reforma laboral ni pensional", los que convocaron la huelga, no desisten de su iniciativa.

El partido oficialista Centro Democrático ha ido más allá y ha advertido que esta manifestación haría parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo para desestabilizar al país.

Justamente este jueves, el director general de Migración ColombiaChristian Krügeranunció la expulsión de dos ciudadanos venezolanos que pretendían afectar el orden público. Con esta deportación suman nueve los extranjeros que han sido expulsados del país por los mismos motivos.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más