NTN24
Coronavirus

Austria importó más de 200 trabajadores de la salud ante Covid-19

Austria importó más de 200 trabajadores de la salud ante Covid-19
FOTO: AFP
En Austria han crecido los temores de que el flujo crucial de trabajadores de la salud podría verse amenazado

Austria recibió este lunes a más de 200 trabajadores de la salud en vuelos fletados para garantizar que la atención no fuera interrumpida por las restricciones de viaje impuestas ante la pandemia de Covid-19.

El sistema de salud de Austria depende en gran medida del personal del este de Europa, muchos de los cuales se trasladan de un lado a otro y permanecen durante semanas en distintos puestos de trabajo.

Este lunes, 231 médicos fueron trasladados en avión para brindar atención las 24 horas en la región de Baja Austria, que organizó vuelos desde la capital búlgara, Sofía, y la ciudad rumana de Timisoara.

La funcionaria regional de asuntos sociales, Christiane Teschl-Hofmeister, le dijo a la estación pública de radio Oe1: "No puedo decirle ahora si será una acción única o no".

"Si la necesidad se presenta nuevamente, intentaremos hacer todo lo posible para satisfacerla", dijo.

Desde que varios países vecinos cerraron sus fronteras en respuesta a la pandemia, en Austria han crecido los temores de que el flujo crucial de trabajadores de la salud podría verse amenazado.

La cámara de comercio regional está pagando para que el personal extranjero se quede en un hotel y complete una cuarentena de 14 días antes de comenzar a trabajar, informó Oe1.

Luego se espera que permanezcan más tiempo que el período habitual de tres a cuatro semanas.

Teschl-Hofmeister dijo que solo se necesitaban 70 trabajadores de inmediato, pero que más de 200 fueron reclutados como medida de "seguridad".

La Comisión Europea ha emitido una guía para los estados miembros para garantizar que los trabajadores en campos clave puedan cruzar las fronteras para trabajar a pesar de las nuevas restricciones.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más