NTN24
Joe Biden

Biden designó a un enviado especial para los derechos de la comunidad LGBTQ

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE
El presidente de los Estados Unidos hizo énfasis en los problemas que enfrentan las parejas del mismo sexo en la sociedad actual

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes el nombramiento de Jessica Stern como su enviada especial para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en el mundo.

"El orgullo está de vuelta en la Casa Blanca", dijo Biden a un grupo de activistas por los derechos de los homosexuales, miembros del servicio militar transgénero y jóvenes, y funcionarios durante una conmemoración del mes que celebra la movilización por los derechos gay en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Al menos tres días podrían aguantar las víctimas del Surfside sin atención, según Ricardo Nievas

Si bien Biden expresó su propio orgullo por liderar lo que llamó la administración más pro-LGBTQ e igualitaria en la historia de Estados Unidos, resaltó que el "trabajo está inconcluso" todavía.

"Cuando una pareja del mismo sexo puede casarse por la mañana, pero se le niega un contrato de arrendamiento por la tarde por ser homosexual, algo sigue mal", señaló a modo de ejemplo.

Este es un nuevo movimiento destinado a aumentar la conciencia y la aceptación mundial de la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género.

Jessica Stern, actual directora de la ONG OutRight Action International, estará adscrita al Departamento de Estado. 

Tendrá un papel "crucial" para garantizar que "la diplomacia estadounidense proteja y defienda los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo", dijo la Casa Blanca.

También se espera que el presidente demócrata firme el viernes la legislación que convierte en "Monumento Nacional" a la discoteca gay de Orlando (Florida), objetivo de un atentado en 2016.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más