NTN24
Economía

"En Venezuela el salario mínimo no es una referencia": Henkel García

García aseguró que los trabajadores de la administración pública en Venezuela que no devenguen otros ingresos "no tienen manera de vivir"

El analista financiero y director de econométrica, Henkel García, resaltó que parte de las empresas privadas ya no tiene de referencia el sueldo mínimo que al día de hoy está por debajo de un dolar según la tasa oficial.

En una entrevista para NTN24, García agregó que los únicos que tiene de referencia al remuneración mínima es la administración pública.

"Buena parte de las empresas privadas ya no tienen el salario mínimo como referencia y ya están pagando mucho más y no es así el la administración pública que también tiene como referencia el salario mínimo", dijo el analista.

LEA TAMBIÉN: Chile suspende trámite de visas a los venezolanos

En ese sentido, aseguró que los trabajadores de la administración pública en Venezuela que no devenguen otros ingresos "no tienen manera de vivir".

"Esto de vivir de dos dólares eso no existe, la gente se está redondeando con otro ingresos, con los bonos que entrega el gobierno, con remesas, pero es una situación complicada", manifestó.

Señaló que al día de hoy un sueldo de entre 30 y 50 dólares sigue siendo bajo.

"Hubo un proceso de sinceración de los precios en dólar y hoy 50 dólares no alcanza pero para nada", indicó.

Por otra parte, enfatizó que la dolarización en el país ha sido beneficioso, pero al no ser legal tiene sus complicaciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más