NTN24
La Habana

Reinician los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el ELN en Cuba

El presidente Juan Manuel Santos confía en que el próximo presidente sea quien firme la paz con esta guerrilla.

En Cuba se reiniciaron los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN. Juan Manuel Santos, desde Alemania reiteró que el principal objetivo de este quinto ciclo del proceso es pactar un nuevo cese bilateral de hostilidades.

Además, Santos aseguró que confía en que será el próximo gobierno el que firme la paz con la considerada segunda guerrilla del país suramericano.

“Vamos a acordar un cese al fuego estable, más robusto que permita, no solo llegar a las elecciones en completa paz, si no que esto implique que tengamos un país sin más secuestro, más extorsiones, más reclutamiento a menores ni ataques a la infraestructura”, aseveró Gustavo Bell, jefe negociador de los diálogos por parte del gobierno.

Por su parte, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, indicó que “el único camino viable para Colombia para una solución política es que el diálogo salga adelante. Ninguna adversidad va a hacer que nos levantemos de la mesa”.

Los diálogos fueron suspendidos tras la decisión de ecuador de retirarse como país garante y sede del proceso de paz con esta guerrilla.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más