NTN24
Venezuela

Ecuador expresa preocupación ante situación de los venezolanos y propone diálogo

La Secretaría Nacional de Comunicación y la Cancillería reconoce "la actitud pacífica del pueblo venezolano en las elecciones del domingo pasado"

Ecuador emitió su primera reacción oficial al proceso electoral celebrado el domingo en Venezuela y expresó "preocupación" ante la "difícil situación" de los venezolanos y las "condiciones de participación de la oposición".

En un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación y la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano muestra su "respeto a la libre determinación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de cada estado".

Y reconoce "la actitud pacífica del pueblo venezolano en las elecciones del domingo pasado".

No obstante, expresa su "preocupación por la difícil situación en la que se encuentran los hermanos venezolanos y por las condiciones de participación de la oposición en el último proceso electoral".

El Gobierno ecuatoriano concluye el comunicado con un llamamiento a "todos los actores políticos y sociales para que sea el proceso de diálogo, enmarcado en la tolerancia y la paz, el que conduzca a una salida democrática y a la reconciliación definitiva en este momento histórico que vive nuestra hermana República de Venezuela".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más