NTN24
CAF

Luis Carranza Ugarte renuncia a la presidencia de CAF

Luis Carranza | Foto Referencial
El economista peruano estuvo durante cuatro años al frente de la entidad financiera de la región

El economista peruano y exministro de Economía, Luis Carranza Ugarte, renunció a su cargo de presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), luego de estar al frente de esa labor desde el 2017. 

El funcionario fue elegido hace cuatro años para presidir el organismo, del cual sería presidente hasta marzo del próximo año, con posibilidad de reelegirse en diciembre.

Su salida se da en medio de investigaciones internas y causas judiciales por denuncias de decenas de despidos injustificados, renuncias forzadas, maltrato y abuso de poder. 

Entre los resultados de gestión de CAF durante 2019 estuvieron más de 7,14 millones de personas beneficiadas por una nueva o mejor infraestructura energética; 12 millones de nuevos usuarios de las vías construidas; 2,9 millones de personas beneficiadas por una conexión nueva o mejorada de agua potable y/o alcantarillado; 23.213 Pyme beneficiadas por operaciones a través de intermediarios; US$38,6 millones de incremento en el monto en ventas totales por empresas financiadas a través de la intervención de CAF; y 128.164 m2 de infraestructura educativa construida o rehabilitada.

Se prevé que este martes se dé a conocer oficialmente su salida de la institución financiera de esta región. 

Temas relacionados:

CAF


Programas


Ver más

Especiales

Ver más