NTN24
Coronavirus

Fábricas de autopartes canadienses fabricarán equipos médicos ante Covid-19

Fábricas de autopartes canadienses pasarán a fabricar equipos médicos
FOTO: AFP
El plan aumentará "rápidamente" la producción de suministros esenciales como máscaras quirúrgicas, respiradores, pruebas de detección y gel desinfectante

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el viernes planes para movilizar al sector industrial del país en la lucha contra el coronavirus, incluida la transición temporal de las fábricas de autopartes a la fabricación de equipos médicos.

El plan hará que el país aumente "rápidamente" la producción de suministros esenciales como máscaras quirúrgicas, respiradores, pruebas de detección y gel desinfectante, dijo Trudeau durante su conferencia de prensa diaria desde su casa en Ottawa, donde se aisló a sí mismo después de que su esposa se sometió a pruebas. positivo para el virus.

"Los profesionales de la salud realmente necesitan apoyo", dijo Trudeau. "Entonces nuestro gobierno ayudará a estas compañías a cambiar la producción de autopartes a suministros médicos".

"Nuestro gobierno también presentará flujos de adquisición innovadores para permitir que un mayor número de empresas desarrollen soluciones y productos que los canadienses necesitan debido a COVID-19", dijo.

Canadá tiene más de 900 casos confirmados de coronavirus y tres muertes.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más