NTN24
Juan Guaidó

Oposición venezolana plantea investigación por el presunto financiamiento de Maduro a la caravana hondureña

Caravana financiamiento
Oposición venezolana plantea investigación por el presunto financiamiento de Maduro a la caravana hondureña
Tras señalamientos del vicepresidente Mike Pence parlamento venezolano podría abrir investigación sobre el presunto financiamiento del régimen de Maduro a la caravana de hondureños que se dirige a EE. UU.

Tras los señalamientos del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence sobre el presunto de financiamiento de Venezuela a la caravana de migrantes hondureños, la oposición venezolana considera necesario realizar una investigación sería al respecto

El diputado Juan Guaidó indicó que es importante llevar adelante una investigación sobre los señalamientos realizados por Pence, e indicó que no es la primera vez que el gobierno de Maduro busca influir en otros países.

"Debemos decir que ha sido práctica del régimen, no solamente de Maduro, sino en su momento el de Chávez, han tratado de influenciar a la política Latinoamericana, lo vimos con financiamientos a campañas políticas, el famoso caso del maletín de Antonini Wilson, vimos como trataron de influenciar campañas en Ecuador, en Bolivia, en Nicaragua con petróleo y dinero venezolano para tratar de influenciar en la región para crear matrices de opinión o plataformas de soporte político", Guaidó.

Adelantó que en los próximos días no se descarta que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional inicie una investigación.

"Sí hay fondos venezolanos que están vinculados allí, la comisión de Contraloría debe abrir una investigación para nosotros determinar si realmente son fondos venezolanos, cuando Venezuela muere de hambre, cuando los venezolanos también están migrando porque no hay medicinas, cuando mueren venezolanos en la costa norte hacia Aruba por no tener comida, sería un despropósito absoluto si de verdad se llegará a comprobar que hay fondos públicos venezolanos tratando de distraer en definitiva a la opinión pública internacional", remarcó Guaidó.

Por su parte, el internacionalista Carlos Luna considera que la "podría caber la posibilidad de una respuesta contundente de tratar de deslegitimar a los Estados Unidos, en tanto que para que tratas de solucionar un problema migratorio si tú también tienen un problema migratorio en EE. UU. producto de esta caravana de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más