NTN24
Colombia

En 'La Noche': Los avances de Colombia en desarrollo humano, según informe PNUD 2019

El más reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que evalúa a 189 países en todo el mundo, fue presentado esta semana a nivel mundial por este organismo multilateral. Este estudio mide las dimensiones básicas de bienestar de las personas, compara a los países teniendo en cuenta sus avances y rezagos y advierte sobre la evolución de las desigualdades y la forma como actualmente están afectando al desarrollo humano global.

El más reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que evalúa a 189 países en todo el mundo, fue presentado esta semana a nivel mundial por este organismo multilateral. Este estudio mide las dimensiones básicas de  bienestar de las personas, compara a los países teniendo en cuenta sus avances y rezagos y advierte sobre la evolución de las desigualdades y la forma como actualmente están afectando al desarrollo humano global.

En el 2003, Colombia estaba en el puesto 95, hoy 16 años después aparece en el puesto 79 y hace parte de la lista de países con desarrollo humano alto. El trabajo de la ONU revela que el país ha logrado significativos progresos, como por ejemplo, en aspectos clave como educación, salud, ingreso económico y expectativa de vida.

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. Desde Nueva York, el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Luis Felipe López-Calva y el Director de Planeación Nacional de Colombia, Luis Alberto Rodríguez, analizan y explican la importancia y el significado que tienen los resultados del último informe sobre desarrollo humano 2019.

Redacción: La Noche de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más