NTN24
Actualidad

Falta del servicio de agua en Venezuela no ayuda a cumplir las medidas de higiene ante COVID-19

Falta del servicio de agua en Venezuela no ayuda a cumplir las medidas de higiene ante COVID-19
Foto: @Sincepto
El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) estima que al menos 64.7 % de los habitantes de las principales ciudades del país no cuentan con agua

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) estima que al menos 64.7 % de los habitantes de las principales ciudades del país no cuentan con agua para aplicar las medidas básicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener la propagación del coronavirus. 

De acuerdo a información de Unión Radio, en el reciente estudio de la OVSP, entre los meses de abirl y mayo, solo el 9 % de los habitantes recibe agua potable diariamente, pero con restricción de horarios. 

LEA TAMBIÉN: “Es una vergüenza que Venezuela esté importando gasolina”: Luis Giusti, expresidente de Pdvsa

Asimismo, aseguraron que el 42 % recibe el suministro de agua de uno a cinco días a la semana, mientras que en algunos sectores el 24 % de ciudadanos la recibe solo una a dos veces al mes. 

En su reciente estudio elaborado entre abril y mayo, la OVSP precisa que solo 9 % de los ciudadanos cuenta con el servicio de agua potable de forma diaria, aunque con restricciones de horario; mientras que 42 % la recibe de uno a cinco días a la semana.

En tanto, un 11 % de encuestados dice que no llega el agua, esto, pese a que una de las recomendaciones de la OMS ante la COVID-19, es una extrema higiene. 

Las ciudades encuestadas fueron Caracas, Valencia, Punto Fijo, Maracaibo, Barinas, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más