NTN24
Japón

Son pocas las esperanzas de encontrar supervivientes tras deslizamiento de tierras en Japón

Desplazamiento de tierra en Japón / Foto cortesía
La cifra oficial de muertes hasta ahora siguen siendo cuatro y el plazo que tenían las autoridades para encontrar personas con vida ha culminado esta mañana

Luego del deslizamiento de tierra que arrasó decenas de casas en Japón el pasado sábado, autoridades de la ciudad costera de Atámi indicaron que hasta este martes siguen intentando determinar el número de víctimas, mientras disminuyen las esperanzas de encontrar supervivientes. 

La cifra oficial de muertes hasta ahora siguen siendo cuatro y el plazo que tenían las autoridades para encontrar personas con vida ha culminado esta mañana.

El número de personas de las que se desconocía el paradero llegó a ser superior a 100 pero más tarde las autoridades dijeron haber localizado a la mayoría de ellas y confirmaron que estaban a salvo.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos y más de 20 desaparecidos en Japón tras deslizamiento de tierra por lluvias

"Ahora el número de personas en paradero desconocido asciende a 29", declaró Takamichi Sugiyama, portavoz de la prefectura de Shizuoka, donde se encuentra la ciudad de Atami. 

Las autoridades tuvieron dificultades para localizar a algunas personas porque muchas de las casas se utilizan como residencias secundarias y los ancianos domiciliados en la zona a veces viven en otros lugares, como centros especializados, según los medios locales.

"Cuanto más tiempo pasa, más difícil es rescatar a la gente, pero continuaremos nuestra búsqueda tratando de salvar el mayor número de vidas posible", dijo Takamichi Sugiyama.

El deslizamiento ocurrió el sábado después de varios días de lluvias fuertes en Atami, un balneario bordeado por montañas, a unos 100 km al suroeste de Tokio.

La avalancha de lodo, en varias olas, arrastró postes eléctricos, enterró vehículos y arrancó casas de sus cimientos, destruyendo o dañando un total de 130 edificios.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más