NTN24
Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos cruzaron río Grande en busca de refugio en Texas

Migrantes / FOTO: AFP Referencial
Los cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos aumentaron considerablemente desde el inicio del gobierno de Joe Biden

Un grupo de migrantes venezolanos cruzaron ilegalmente desde México a Estados Unidos en busca de refugio en el estado de Texas. 

El periodista Bill Melugin, de la cadena Fox News, informó que un grupo de 46 migrantes cruzó el Río Grande y se presentaron ante los diputados locales con la aspiración de que les otorguen el Estatus de Protección Temporal aprobado por el presidente Joe Biden. 

Según un alto funcionario estadounidense, el flujo de migrantes que llegan a la frontera sigue siento elevado. "Seguimos viendo grandes flujos de migrantes en nuestra frontera sur", indicó a la AFP un alto funcionario que habló a condición de anonimato. 

VEA TAMBIÉN: Cientos de migrantes deportados de EE. UU. corren peligro, denunció Médicos Sin Fronteras

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) registró un alza de 71 % en la detención de indocumentados en la frontera, con respecto al mes anterior, con lo que los arrestos tocaron un máximo en 15 años.

El número de menores no acompañados registró un aumento del 100% en un mes, al sumar más de 18.890 niños.

Esta subida generó duras críticas de los republicanos, que señalan que hay una "crisis" en la frontera y acusan al gobierno de Biden de generar un efecto llamada.

FREDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más