NTN24
Parlamento

Parlamento del régimen aprobó proyecto de ley para las "ciudades comunales"

El parlamento electo el pasado 6 de diciembre de 2021 no es reconocido por la democracia venezolana ni internacional. Foto: AVN
El parlamento electo el pasado 6 de diciembre de 2021 no es reconocido por la democracia venezolana ni internacional. Foto: AVN
La ley ha sido criticada por ir en contra de la Carta Magna venezolana

En primera discusión, el Parlamento leal al régimen de Maduro aprobó el proyecto de ley para la creación de las llamadas "ciudades comunales", figura de control y administración político-social que ha sido criticada por presuntamente ir en contraposición con la Constitución de Venezuela.

En el corto debate sobre el proyecto, el diputado Luis Marcano aseguró que la ley guarda coherencia con la Carta Magna. "Se refiere a la soberanía en el ejercio directo del pueblo y establece la transferencia de poder (...) es totalmente coherente con lo que establece la Constitución. Se trata de avanzar, se trata de más democracia", indicó.

DE INTERÉS: Exclusiva | Lasso critica relación de Maduro con “mafias” y pide mayor presión internacional

Asimismo, aseguró que el texto se encuentra en un proceso de consulta en diferentes comunidades en Venezuela, lo que ha sido desmentido por otros dirigentes políticos y ciudadanos a través de la red social Twitter.

Eliminación de las Alcaldías

Una de las principales críticas que se le hace a esta ley impulsada por el chavismo es que le restaría competencias, o incluso eliminaría a las Alcaldías. Marcano aseguró -eludiendo una respuesta concisa- que lo que se busca es "crear nuevas condiciones de participación del pueblo".

"La ley orgánica de Ciudades Comunales impulsará el nuevo modelo de gestión de la nueva etapa de la revolución", manifestó en días recientes Nicolás Maduro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más