NTN24
Venezolanos en Colombia

OIT destinará $ dos millones para asistir a venezolanos en Ecuador, Colombia y Perú

oit
OIT destinará $ dos millones para asistir a venezolanos en Ecuador, Colombia y Perú
La organización hizo un llamado para lograr cubrir la brecha de financiamiento de 8.7 millones de dólares para atender a las necesidades de migrantes, refugiados y las comunidades de acogida

La Organización Internacional del Trabajo asignará dos millones de dólares para poner en marcha un programa de integración socio-económica de migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador, Colombia y Perú.

El plan aborda las necesidades de protección, asistencia e integración de los refugiados y migrantes venezolanos en los Estados afectados de América Latina y el Caribe.

En los tres países seleccionados, se recopilarán datos sobre habilidades existentes para crear perfiles de trabajo de los venezolanos desplazados, a fin de facilitar la inclusión en el mercado laboral; apoyarán la creación de empresas lideradas por migrantes y refugiados.

La OIT también realizará campañas de sensibilización para promover la participación justa de los refugiados venezolanos en el mercado laboral y prevenir posibles reacciones negativas asegurando que otros grupos de trabajadores locales no estén en desventaja.

Asimismo, se realizará un análisis de cadenas de valor para determinar el potencial de generación de empleo en sectores específicos e iniciar intervenciones piloto.

La organización hizo un llamado para lograr cubrir la brecha de financiamiento de 8.7 millones de dólares con el fin de implementar del Componente de Integración Socioeconómica con el cual se espera atender a las necesidades de migrantes, refugiados y las comunidades de acogida. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más