NTN24
Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión de Joe Biden

Foto: EFE
Otros artistas como Justin Timberlake, Demi Lovato y Jon Bon Jovi también darán espectáculos musicales en la ceremonia de investidura de Biden que será transmitida por las principales cadenas de televisión en Estados Unidos.

Las cantantes estadounidenses Lady Gaga y Jennifer López se presentarán durante la juramentación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero.

A través de su cuenta de Twitter el comité encargado de organizar la ceremonia de investidura de Joe Biden, anunció la participación de Lady Gaga y Jennifer López la próxima semana en el evento de posesión de Biden.

En el tweet el comité aseguró que la intérprete de ‘911’ será la encargada de cantar el himno nacional de los Estados Unidos, mientras que la exactriz Andrea Hall será quien haga la juramentación a la bandera. Por su parte, JLo realizará un espectáculo musical en el evento que en gran parte será de manera virtual.

Otros artistas como Justin Timberlake, Demi Lovato y Jon Bon Jovi también darán espectáculos musicales en la ceremonia de investidura de Biden que será transmitida por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos. Además, el encargado de presentar la ceremonia de inauguración que durará 90 minutos será el actor Tom Hanks.

VEA TAMBIÉN → "Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”: Shakira vende sus 145 canciones a compañía británica

Tanto Gaga como JLo encabezarán una inauguración como ninguna otra, con la seguridad reforzada en Washington contra las amenazas de los partidarios extremistas del presidente saliente Donald Trump después de que atacaron el Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada en un intento por anular los resultados de las elecciones.

Las autoridades locales están pidiendo a las personas que se mantengan alejadas de las ceremonias para disminuir las posibilidades de disturbios y de que la juramentación se convierta en un evento de propagación de Covid-19.

-Despliegue policial-

En lugar de los cientos de miles de personas que suelen abarrotar el National Mall para la inauguración, el comité instalará un "Campo de banderas" que, según dijo, "representará al pueblo estadounidense que no puede viajar".

Se esperan unos 20.000 soldados de la Guardia Nacional en Washington para la investidura de Biden. La capital ya está sometida a fuertes medidas de seguridad, con gran parte del centro vallado y vigilado.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha pedido a los visitantes que se queden en casa debido a la terrible pandemia, y Airbnb ha prohibido las reservas en la capital en el momento de la inauguración.

Trump, quien el miércoles se convirtió en el primer presidente en ser acusado por segunda vez por incitar a la "insurrección" del Capitolio, afirmó que la elección fue amañada para negarle la victoria, por lo que no asistirá a la inauguración.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más