NTN24
Conflicto Armado

Alcalde asegura que cerca del 80 % de desplazados regresaron a Apure

Apure FOTO: AFP
Según el alcalde chavista, José María Romero se espera que todos los desplazados de Apure regresen la próxima semana a sus hogares

José María Romero, alcalde del municipio Páez del estado Apure, informó que casi el 80 % de la población desalojada por el conflicto armado entre disidentes de la FARC y la FAN en la parroquia Urdaneta, ya han regresado a su lugar de origen.

Recodó que las comunidades más afectadas fueron tres, que están compuestas entre 7 a 8 consejos comunales cada una. La población urbana de La Victoria ha retornado en un 90 %, mientras que en las zonas rurales se reporta entre 60 % y 70 %.

DE INTERÉS: OEA urge atender desplazamiento de venezolanos por enfrentamiento armado en Apure

Según el alcalde chavista, para la próxima semana el total de la población habrá retornado a sus hogares. A su juicio del lado de frontera de Colombia hay una supuesta estrategia para mantener a la gente en los campamentos de Arauquita.

También menciona que se instaló un punto de control y un programa político que esta en proceso de desarrollo para atender a la población.

Hace 72 horas nuevas autoridades militares llegaron la zona y se encuentran en la organización de las actividades.

Indicó que se restituyo el servicio eléctrico y se alumbraron todos los barrios de la comunidad, donde aún hay problema en servicios de telecomunicaciones, pero el aseo urbano y transporte están funcionando al 100 %.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN UNIÓN RADIO


Programas


Ver más

Especiales

Ver más