NTN24
Leopoldo López

“A ver a quien dejan preso”: Leopoldo López desafía a Maduro a acudir ante la justicia internacional

Dirigente opositor venezolano Leopoldo López / FOTO: NTN24
Leopoldo López aseveró que "quien debe responder por sus crímenes es la narco-dictadura imperante en Venezuela que tiene a los venezolanos sometidos a vejaciones"

Luego de que Nicolás Maduro asegurara que tiene pruebas que vincularían a Leopoldo López en supuestos intentos de golpes de Estado, el dirigente opositor incitó al líder del régimen a acudir a cualquier Tribunal Internacional “para ver a quien dejan preso”. 

Este miércoles, Maduro aseguró que tiene pruebas suficientes para acusar a López a quien tilda de un prófugo de la justicia. 

En este sentido, Maduro aseguró que España está “protegiendo a un terrorista” que debería ser juzgado por crímenes cometidos en Venezuela. 

DE INTERÉS: Maduro llama a sus militares a "limpiar sus fusiles" ante grupo comando creado en Colombia

Ante estas aseveraciones, López expresó: “Maduro, quien ha asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad, eres tú. Aquí el único que ha sido señalado por la ONU, la OEA y hasta por la CPI como violador de DDHH, eres tú. El corrupto y narco, eres tú”. 

López recordó que son los representantes del régimen quienes han sido señalados por cometer crímenes de Lesa Humanidad, tal como refleja el informe de la misión de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, publicado el pasado septiembre, donde se acusa, expresamente, a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino (ministro de Defensa de Venezuela) y Néstor Reverol (ministro de Interior y Justicia), de cometer crímenes de Lesa Humanidad. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más