NTN24
Protestas

“No es acallando a la población civil que se resolverá la crisis en Nicaragua”: FIDH

La Federación Internacional de Derechos Humanos pidió al Gobierno de Daniel Ortega cesar la represión y facilitar las condiciones para retomar el diálogo.

Hasta el momento se han registrado al menos 78 muertos y más de 800 heridos durante las protestas en Nicaragua que iniciaron en pasado 18 de abril, según informes locales y la CIDH.

Este jueves la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) solicitó al Gobierno de Nicaragua acabar con la represión y facilitar las condiciones para retomar el diálogo con la población civil para encontrar una solución a la crisis que vive el país.

"No es buscando acallar a la población civil que resolverá la crisis política y social que está atravesando el país", aseguró la vicepresidenta de la FIDH, Gloria Cano, en una nota citada por la agencia de noticias AFP.

Además, la funcionaria señaló que el Gobierno de Daniel Ortega debe respetar el ejercicio del derecho a manifestarse públicamente, así como garantizar el cese inmediato de la represión de las protestas en el país, tal como recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La FIDH pidió al Ejecutivo "que demuestre su voluntad de llegar a una solución concertada entre las partes y acepte avanzar en la agenda establecida para el diálogo", mediado por los obispos de la Conferencia Episcopal.

Hasta el momento se han registrado al menos 78 muertos y más de 800 heridos por las protestas en Nicaragua que iniciaron en pasado 18 de abril, según informes locales y la CIDH, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIDH solicitó al Gobierno de Daniel Ortega dejar de reprimir a la población civil manifestante, desmantelar a los parapoliciales y controlar los grupos delictivos que atacan y hostigan a la ciudadanía.

Redacción NTN24​

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más