NTN24
Madrid

Yulimar Rojas competirá en Madrid como una de las grandes figuras

Yulimar Rojas, Venezuela, Madrid
Yulimar Rojas competirá en Madrid como una de las grandes figuras
El nombre de la venezolana se une al de otras figuras, como la holandesa Dafne Schippers, que correrá los 60 metros lisos

La triplista venezolana Yulimar Rojas será una de las grandes figuras de la reunión en pista cubierta de Madrid, ciudad en la que posee sus mejores marcas personales, tanto bajo techo como al aire libre, resenó Efe.

Doble campeona mundial en pista cubierta (en Portland'2016 y Birmingham'2918) y una vez al aire libre (en Londres 2017), Rojas ha confirmado su presencia en la prueba madrileña, correspondiente al circuito mundial de la IAAF de este invierno, que se disputará el viernes 8 de febrero en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal de Gallur en Madrid.

La subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016, que se entrena en Guadalajara en el grupo del exsaltador cubano Iván Pedroso, tiene una mejor marca personal bajo techo de 14,79, lograda el 28 de enero de 2017 en la capital española, donde también fijó su tope al aire libre con 15,02 el 23 de junio de 2016.

En esta ocasión tendrá como rivales a las tres saltadoras que coparon el podio en los pasados Europeos de Berlín, la griega Paraskevi Papahrustou (oro), la alemana Kristin Gierisch (plata), y la española Ana Peleteiro (bronce), así como a la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko, a la lusa Patricia Mamona.

Además competirán las españolas Ruth Marie Ndoumbe y la campeona europea y mundial sub'18 de pruebas combinadas, María Vicente.

El nombre de Yulimar Rojas se une al de otras figuras, como la holandesa Dafne Schippers, que correrá los 60 metros lisos, los cuatrocentistas Oscar Husillos, Luguelín Santos, Kennedy Luchembe, Nathan Strother y Lucas Búa, o los velocistas Yunier Pérez, Bingtian Su y Zheneye Xie.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más