NTN24
Venezuela

Militares son el nuevo blanco de encarcelación para el gobierno venezolano

Desde que el Poder Electoral adjudicó el "triunfo" a Nicolás Maduro, 18 militares han sido privados de libertad

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró a La Tarde de NTN24 que los militares se han convertido en los nuevos presos políticos del gobierno venezolano, con un creciente aumento desde pasadas elecciones del 20 de mayo.

Romero detalló que de 88 detenciones con fines políticos que se han producido en el mes de mayo en Venezuela, 26 son contra militares y desde el pasado proceso electoral hasta la fecha van 18 funcionarios privados de libertad.

Detalló que “el día domingo hubo 9 privados de libertad entre los cuales 8 eran militares y el viernes hubo la privación de libertad de 10 personas más todos militares”.

Los delitos que se le imputan son rebelión militar, traición a la patria, pero a juicio de Romero “en mucho casos, son delitos que están ligados a una supuesta investigación, pero muchos de los casos no están involucrado en nada, simplemente son o parecieran militares que no comparten por completo la posición presidencial de involucrar a militares en la política”.

El director ejecutivo del Foro Penal, aseguró que mientras el gobierno habla de liberaciones, el número de presos políticos se incrementa, explicó que “hemos verificado 88 nuevas detenciones con fines políticos en Venezuela, solo en el mes de mayo y de esas 88 se han producido 60 en menos de una semana, es decir que mientras vemos que se ofrece la supuesta pacificación del país se va deteniendo un número importante de personas en el país”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más