NTN24
Actualidad

Amnistía Internacional rechazó los ataques a la Asamblea Nacional venezolana

La directora del organismo dijo que seguirán vigilando la grave crisis política que está atravesando el país, particularmente la Asamblea Nacional

La organización Amnistía Internacional se manifestó tras los constantes graves ataques en contra de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. 

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, expresó que las autoridades que se encuentran bajo el régimen venezolano han intentado llevar a cabo un desmantelamiento ante cualquier forma de “disidencia política” en Venezuela, producto de las graves violaciones de los Derechos Humanos (DD. HH.).

De interés: Régimen de Maduro emite prohibición de salida del país al reportero gráfico Jesús Medina

Este tipo de quebrantamientos incluyen torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

“Repetida y sostenidamente las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han intentado desmantelar cualquier forma de disidencia política en el país por medio de graves violaciones de derechos humanos, que han incluido el uso de la tortura, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias”, manifestó Guevara Rosas.

Asimismo, la directora del organismo dijo que seguirán vigilando la grave crisis política que está atravesando el país, particularmente la Asamblea Nacional (AN). La medida fue tomada tras creer que se puedan seguir repitiendo las detenciones arbitrarias o ataques dirigidos hacia los diputados o periodistas venezolanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más