NTN24
Covid

Ponen en marcha el primer Festival de Cannes de la pandemia

FOTO: AFP
"El covid sigue ahí, pero estar presente en el regreso del festival es un gran sentimiento de alivio y excitación", confió Driver

Adam Driver y Marion Cotillard abrirán este martes con el musical "Annette" el Festival de Cannes, que quiere hacer soñar de nuevo con la mayor dosis de cine de las últimas ediciones, pese a unas estrictas condiciones sanitarias.

Por la Palma de Oro competirán pesos pesados del séptimo arte como el estadounidense Wes Anderson, el holandés Paul Verhoeven, el iraní Asghar Farhadi y cineastas que ya fueron laureados con el máximo galardón, como el italiano Nanni Moretti y el tailandés Apichatpong Weerasethakul. 

El Festival, que no pudo celebrarse el año pasado, quiere recuperar el tiempo perdido: seleccionó 24 películas el mayor número de los últimos años, entre lo mejor del cine mundial rodado antes y durante la pandemia.

DE INTERÉS: "Rápidos y furiosos 9" sigue liderando la taquilla en EE. UU.

El certamen arrancará con la primera película en inglés del francés Leos Carax ("Los amantes del Pont Neuf"), un musical que toma derroteros improbables de la mano del actor estadounidense Adam Driver y la francesa Marion Cotillard, oscarizada por otro rol musical ("La vida en rosa").

"El covid sigue ahí, pero estar presente en el regreso del festival es un gran sentimiento de alivio y excitación", confió Driver. 

"Annette" es "perfecta" para abrir el certamen, puesto que "invita a los espectadores a vibrar con un gran espectáculo", aseguró por su parte Cotillard, que junto a Driver interpretan a una glamurosa pareja de famosos que desciende a los infiernos, en una trama con alusiones claras al #MeToo.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más