NTN24
Coronavirus

“Rata contagiosa”: rayan vehículo de una médico en España en plena pandemia de coronavirus

Foto: Silvana Bonino
Foto: Silvana Bonino
La ginecóloga es esposa de un ciudadano de origen chino, pero hasta el momento no se ha comprobado que esto motivara el hecho.

Todas las semanas las redes sociales se llenan de reportes de discriminación contra trabajadores de la salud en medio de esta pandemia del COVID-19. Muchos de estos profesionales, solo por cumplir su labor y portar un uniforme o una bata blanca, han sido rechazados, insultados e incluso víctimas de hostigamiento. 

Este fue el caso de la ginecóloga Silvana Bonino, radicada en Barcelona, España. La doctora halló su vehículo rayado y con un mensaje agresivo escrito en grandes letras negras: “rata contagiosa”.

LEE TAMBIÉN → Más de 125.000 muertos por Covid-19 en todo el mundo

El incidente ocurrió en el estacionamiento de su misma zona residencial. De acuerdo con el diario El País de España, Bonino está casada con un hombre de origen chino, pero hasta el momento no se ha comprobado que el hecho tuviera relación con este particular. 

La denuncia de este hecho ya fue reportada ante las autoridades policiales. Acciones como estas podrían ser consideradas legalmente como violencia contra personal médico.

Actualmente España es uno de los países que más registra casos de coronavirus. De acuerdo con Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del país ya registra más de 177.000 contagiados. 

RECOMENDADO → EE. UU. suspende fondos destinados a la OMS por "encubrir" a China ante Covid-19

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más