NTN24
Coronavirus

Régimen venezolano no confirma nuevos casos de coronavirus este sábado

Régimen venezolano no confirma nuevos casos de coronavirus este sábado
Foto tomada de @Mippcivzla
Jorge Rodríguez informó que no se registraron nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El ministro de Comunicación e Información del Régimen, Jorge Rodríguez, informó que este sábado no se registraron nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, lo que mantiene la cifra en 175 contagios.

“Hemos logrado aplanar la curva pero eso no significa que ganamos la batalla. El uso del tapaboca es uno de los elementos fundamentales para evitar el contagio”, expresó al tiempo que destacó que se debe continuar la cuarentena preventiva.

Rodríguez aseguró que diariamente realizan al menos 25 mil pruebas para detectar casos de coronavirus en el país. Asimismo, precisó que 53,1 % de los pacientes ya se encuentran totalmente sanos.

DE INTERÉS: Cifra de fallecidos por coronavirus en Italia aumenta a casi 20 mil decesos

Explicó que si se restan las 93 personas curadas a la cifra total de casos, la curva de contagios es mucho menor.

“Tenemos más personas recuperadas que casos positivos. La curva se mantiene aplanada en el país, sin embargo no podemos descuidarnos. No hemos ganado la batalla.”, aseveró.

Por otra parte, el ministro del régimen garantizó que las personas que ingresan al país a través de las fronteras con Colombia y Brasil, se les realizan pruebas rápidas de despistaje y son sometidas a aislamiento. De igual forma, indicó que este sábado llegó un vuelo con venezolanos varados en Estados Unidos, y fueron puestas en cuarentena en la ciudad vacacional Los Caracas.

En cuanto a las clases y actividades escolares en el país, Jorge Rodríguez informó que la encuesta realizada a través del sistema Patria, arrojó que 90 % de los consultados está de acuerdo en culminar el año escolar 2019-2020 desde sus hogares.

“Es momento de aguantar un poco más”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más