NTN24
Diáspora venezolana

Éxodo y costo de los repuestos, factores que influyen en la disminución del tránsito en Caracas

En tiempos pasados los venezolanos no podían circular libremente por las calles de Caracas, esto debido al congestionamiento que se creaba por la afluencia vehicular

En tiempos pasados los venezolanos no podían circular libremente por las calles de Caracas, esto debido al congestionamiento que se creaba por la afluencia vehicular, tal era la magnitud que las personas tildaron como el “mega estacionamiento” a las vías de la ciudad capital.

Desde el 2016 hasta la actualidad el transito vehicular disminuyo y redujo el tiempo de llegada a un destino a tan solo 20 minutos o menos. Esto debido al éxodo de los venezolanos, al alto costo de los repuestos y escasez de los mismos, según indicaron los expertos.

“Antes la hora pico eran a toda hora, ahora, todos los días parece sábado”, dijo el reportero de Tránsito de Traffic Center, Jonathan Quantip a NTN24.

Algunas personas prefieren caminar que utilizar sus vehículos propios, esto porque el ingreso mínimo mensual que perciben no les puede garantizar la reparación causados por el deterioro de las vías a su carro, otros, la marcha la realizan porque no hay flotas de transportes públicos y se ven obligados a optar por esta medida.

Celia Herrera, miembro de Sotravial, detalló que ante los problemas de transporte público y el costo del pasaje las personas han decidido abandonar sus puestos de trabajos.

“Las personas han dejado de trabajar porque destinan sus ingresos a la compra de alimentos y medicinas que es la prioridad. Si el costo de trasporte supera lo que perciben a las personas no les he rentable”, dijo Herrera durante una entrevista al programa “La Mañana” transmitido por NTN24.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más