NTN24
Actualidad

Alerta en Chile por aumento de casos de acoso sexual en colegios

Según los reportes de las autoridades, desde 2015 hasta hoy se han presentado 924 denuncias por agresiones de este tipo, siendo el 2017 uno de los más críticos.

En Chile continúa la preocupación por parte de las autoridades y estudiantes debido al aumento de las cifras de casos de acoso sexual al interior de los centros educativos.

Según los reportes de las autoridades, desde 2015 hasta hoy se han presentado 924 denuncias por agresiones de este tipo, siendo el 2017 uno de los más críticos en el que se registró un aumento del 32 %.

“Han sido décadas de abuso, impunidad, normalización, naturalización, acoso, abuso sexual y violaciones”, aseguró la diputada chilena Camila Vallejo, quien agregó que “en los establecimientos educacionales deberíamos educar con igualdad y no está sucediendo”.

La diputada afirmó que existe la “necesidad de que todas las instituciones de nuestro país tomen acciones concretas” e invitó al Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y al presidente Sebastián Piñera a unirse en la lucha contra estos casos de agresión.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más