NTN24
Chile

Parlamentarios chilenos piden a Piñera reanudar relaciones diplomáticas con Bolivia

La petición llega luego de que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya desestimara la pretensión del Gobierno boliviano de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

Parlamentarios oficialistas y opositores en Chile solicitaron al presidente Sebastián Piñera reanudar las relaciones diplomáticas con Bolivia, congeladas desde hace 40 años. La petición llega luego de que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya desestimara la pretensión del Gobierno boliviano de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

“Es ofrecerle relaciones diplomáticas inmediatamente porque esa es la única manera donde podemos de alguna forma demostrarle a Evo Morales nuestra voluntad de conversar y negociar y no hacerlo a través de cartas que se hacen trascender que no tienen ninguna eficacia”, dijo el diputado Jaime Naranjo.

“Por eso reitero con mucha fuerza y prudencia pedirle a Evo Morales que queremos restablecer nuestras relaciones diplomáticas para a partir de aquello iniciar un proceso de negociaciones para abordar la situación de Bolivia”, añadió.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más